¿Cuáles son los efectos del programa Recuperación activa?

Este programa provoca sacudidas musculares en lugar de contracciones. La frecuencia de impulso disminuye progresivamente durante la sesión, produciendo tres efectos diferentes: aumento del flujo sanguíneo (aceleración de la eliminación de toxinas), efecto antálgico endorfínico, efecto relajante y descontracturante. El resultado final es un restablecimiento más rápido del equilibrio muscular.

¿Se puede constatar una mejora significativa de la fuerza gracias a Compex?

Sí. Un buen ejemplo es el de un estudio realizado con jugadores de baloncesto profesionales. Este estudio compara el salto de un grupo de jugadores que, además del entrenamiento normal, se entrenaban con un aparato Compex, y el de un grupo que sólo realizaba el entrenamiento tradicional. El grupo que se había entrenado con un aparato Compex presentaba una mejora de la fuerza explosiva que sobrepasaba claramente a la del grupo de control (+30% más).

¿Cabe esperar perder grasa gracias a Compex?

No. Si bien las fibras musculares estimuladas durante un entrenamiento Compex gastan energía, ésta es muy inferior a la energía total que gasta todo el cuerpo durante un entrenamiento voluntario. El entrenamiento Compex no permite pues quemar grasas suficientes para conseguir perder peso.