No. No es posible que se produzcan lesiones porque la intensidad se aplica de manera progresiva durante el período de contracción, justamente para evitar cualquier riesgo de desgarro muscular.
FAQ Category: Sobre la utilización
¿Por qué se sienten también sacudidas durante las fases de reposo?
El músculo también se estimula durante las fases de reposo, lo cual provoca sacudidas en el músculo. Estas sacudidas permiten mejorar la recuperación entre dos contracciones. Deben ser bien visibles.
¿Qué intensidad hay que aplicar durante las fases de reposo?
Durante las fases de reposo, la intensidad de las sacudidas de recuperación se reduce automáticamente al 50% respecto de la fijada para las contracciones. El objetivo de estas sacudidas entre contracciones es aumentar el flujo sanguíneo para facilitar la recuperación.
¿Qué intensidad hay que aplicar para los programas complementarios (tipo Recuperación o Capilarización)?
Los programas Recuperación activa y Capilarización no requieren la utilización de intensidades máximas. Aún así, resulta indispensable que las intensidades sean lo suficientemente elevadas como para que produzcan de sacudidas musculares adecuadas y visibles.
¿La tolerancia a la intensidad eléctrica es la misma para todos?
No. Cada persona tiene una sensibilidad diferente que depende principalmente de su constitución (grasa, tejido conjuntivo, etc.).