Al ser posible entrenar grupos musculares aislados, ¿no hay riesgos de que se produzcan desequilibrios entre los músculos?

No. El planificador de entrenamiento (http://www.planner.bycompex.com) tiene en cuenta todos los grupos musculares y establece un programa de entrenamiento perfectamente equilibrado. Además, precisamente gracias a Compex puede hacer que desaparezcan los desequilibrios existentes entrenando específicamente los grupos musculares más débiles. Los aparatos Compex permiten mejorar toda la cadena muscular responsable de un movimiento, reforzando el eslabón más débil.

¿Qué aporta Compex al entrenamiento tradicional?

Permite aumentar la cantidad de entrenamiento, mejorar su calidad y recuperarse mejor. Independientemente del tipo de deporte que se practique, el nivel de activación muscular conseguido con los programas Compex genera siempre una mejora de los resultados. Es posible entrenarse más, mejor y en menos tiempo: menos tiempo, más eficacia y mejor rendimiento.

¿Se puede sustituir de manera general el entrenamiento voluntario por un aparato Compex?

La electroestimulación Compex es un complemento del entrenamiento voluntario. Evidentemente, es indispensable seguir con el entrenamiento de gestos específicos, de la técnica, del desarrollo cardiovascular, etc. Los entrenamientos Compex están diseñados como complemento del entrenamiento voluntario, para aumentar aún más el rendimiento del entrenamiento general.

¿Es posible realizar sesiones Compex durante las sesiones de ejercicio voluntarias?

Las sesiones Compex pueden realizarse fuera o dentro del entrenamiento voluntario. Si se desea practicar los dos entrenamientos al mismo tiempo, se recomienda comenzar por el entrenamiento voluntario. En algunos casos, especialmente en el entrenamiento de la resistencia, puede ser interesante comenzar con una sesión de Compex para generar una «prefatiga» de las fibras musculares.