ELECTROESTIMULACION

¿Qué es?

La electroestimulación es un método de entrenamiento médico de eficacia probada, utilizado para la rehabilitación, el tratamiento del dolor y el entrenamiento de deportistas.

El principio de funcionamiento de la electroestimulación es muy simple. Reproduce fielmente los procesos que intervienen en la contracción muscular que el cerebro ordena. Con la electroestimulación, se desencadena la excitación de los músculos por impulsos eléctricos que los aparatos envían al nervio motor. El músculo no nota la diferencia entre una contracción desencadenada por el cerebro (voluntario) y la que origina la electroestimulación (electroinducida). Estas contracciones se denominan electroinducidas.

Beneficios

Compex utiliza corrientes de una calidad excepcional y que resultan muy cómodas. Esto permite que nuestros tratamientos se utilicen de manera intensiva. La electroestimulación puede utilizarse de manera intensa con total seguridad, sin provocar fatiga nerviosa, cuidando las articulaciones.

La electroestimulación no tiene efectos secundarios; se trata de un método de tratamiento no invasivo que a menudo constituye una alternativa eficaz a los medicamentos para el tratamiento del dolor.

Utilización

Deportistas
Para optimizar sus cualidades musculares, acelerar la recuperación tras un esfuerzo intenso, prevenir lesiones y aliviar dolores musculares.

Fisioterapeutas
Es esencial para la rehabilitación, el alivio de dolores, el tratamiento de patologías específicas de neurología, ortopedia, reumatología, traumatología, urología y aspectos vasculares.

Para más información, consulte la sección Patologías del sitio web:
http://compex-professional.com

Personas que desean cuidar su cuerpo
Permite tratar de forma localizada las zonas del cuerpo más sensibles como: abdominales, muslos, glúteos y brazos. Además devuelve la firmeza y tonicidad muscular necesaria para asegurar el sostén del cuerpo de manera eficaz.